EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

¿Cuánto es el pago y la multa para los reservistas convocados por el Gobierno?

Los reservistas del Ejército del Perú ya comenzaron a sumarse a las filas de la institución para cumplir con el llamado del presidente. Conoce cuánto será el pago por sus servicios y la multa para aquellos que no asistan.

Reservistas asisten a escuela militar de chorrillos ante llamado del presidente de la República. Foto: Javier Quispe Arcasi
Reservistas asisten a escuela militar de chorrillos ante llamado del presidente de la República. Foto: Javier Quispe Arcasi
Sociedad LR

Estado de emergencia | El presidente de la República, Martín Vizcarra, convocó a los reservistas para poder sumarse a las filas del Ejército peruano en el patrullaje durante los días de aislamiento social obligatorio. Cientos de licenciados ya comenzaron a sumarse a las escuelas oficiales para el respectivo cumplimiento de la normativa.

Esta medida se dio luego de que el Gobierno decidiera ampliar los días de cuarentena hasta el domingo 12 de abril, con el fin de disminuir los casos de víctimas del nuevo coronavirus.

PUEDES VER Reservistas llegan a la Escuela Militar de Chorrillos para unirse a filas del Ejército

Los convocados para el cumplimiento de esta disposición son los licenciados del Ejército de las promociones 2018, 2019 y 2020, y el tiempo de duración en funciones será por 60 días, a excepción de quienes cuenten con un trabajo estable.

¿Cuánto será el pago para los reservistas del Ejército convocados por el Gobierno?

Los reservistas que se reincorporen al Ejército recibirán una propina dependiendo del grado que tengan: S/ 290 para los que son soldados, S/ 350 para los cabos y S/ 315 para los que tengan cargo de sargento. Además, se le dotará de vestimenta y se cubrirá los gastos de alimentación, alojamiento y servicios de salud.

¿Cuánto es la multa para los reservistas que no acudan a la convocatoria del Gobierno?

El jefe de información de la cuarta división del Ejército, César Rodríguez, informó que los licenciados que no acudan al llamado del Gobierno deberán pagar una multa que asciende a una UIT (S/ 4300).

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy miércoles 1 de abril

El día de hoy, 1 de abril, cientos de reservistas comenzaron a ingresar a la Escuela Militar de Chorrillos para el cumplimiento con la disposición de la norma. Se espera que en los próximos días sigan llegando más licenciados del Ejército.

Según el general del Ejército del Perú, Pedro Revilla Morales, son alrededor de 10 500 licenciados en total los que deben asistir a los cuarteles para ser parte de la unidad de control y asistencia.