¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Municipalidad no repartirá canastas a beneficiarios de programas sociales

Para evitar duplicidad en entrega de ayuda a familias vulnerables por el estado de emergencia en Trujillo.

Coronavirus: MPT no repartirá canastas a beneficiarios de programas sociales
Coronavirus: MPT no repartirá canastas a beneficiarios de programas sociales

Con los S/ 200 mil que debe recibir pronto la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se adquirirán canastas con diversos víveres de primera necesidad por un valor de S/ 100 cada una para entregar a 2 mil familias vulnerables por el Covid-19, informó el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

Ayer se instalaron las comisiones encargadas de fiscalizar el empadronamiento, compra y distribución de os alimentos y hubo avances importantes.

En relación a la canasta con víveres que se entregó a los ambulantes de la periferia de mercados, personas vulnerables de la vía pública y trabajadores del Segat, esta vez se priorizó la entrega de más menestras y no se dará mucha leche, para que eso ayude a una alimentación más equilibrada.

En el tema del empadronamiento ya no se va a considerar a los beneficiarios de programas sociales atendidos por el gobierno nacional y la municipalidad, para que no haya duplicidad de este beneficio.

“Estamos esperando la transferencia presupuestaria y para hoy o mañana tendremos la relación de las dos mil personas que se atenderá para poder hacer la compra y atender a la población beneficiaria, porque esto no puede esperar”, señaló la autoridad.

Marcelo Jacinto indicó, sin embargo, que en la provincia hay al menos unas 50 mil familias en situación vulnerable que deberían recibir este apoyo social.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.