Coronavirus: casos positivos aumentan a 26 en Piura

Jesus Diaz

jesus.diaz.glr@gmail.com

01 Abr 2020 | 16:19 h
Además, se registró el primer caso en la provincia de Sechura.
Además, se registró el primer caso en la provincia de Sechura.

Cifra fue confirmada por el director regional de Salud, Víctor Távara. De los cincos nuevos pacientes, dos están hospitalizados.

El director regional de Salud de Piura, Víctor Távara, informó de cinco nuevos casos de coronavirus en la región, los cuales aumentaron a 26. Tres presentan síntomas leves, mientras que los otros dos se encuentran hospitalizados. Destaca el primer caso en la provincia de Sechura.

Los pacientes proceden del distrito de Piura (3), Las Lomas (1) y Sechura (1). En Sechura, por ejemplo, el infectado habría contraído el virus de un familiar que llegó de Ecuador, quien también está en evaluación. El de Las Lomas se trataría de una persona del entorno cercano del primer caso que llegó de Italia.

PUEDES VER Ocho médicos dan negativo a Coronavirus y tres esperan resultados

Los tres restantes son del mismo Piura y hasta ahora no se les ha hallado nexo epidemiológico lo que llevaría a pensar en contagios comunitarios.

“Seguimos haciéndoles preguntas para determinar el origen. De no hallarse el nexo se reafirmaría el escenario de transmisión comunitaria del COVID-19”, dijo el funcionario.

UCI

Dos de estos tres casos citados recientemente se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia y en la unidad de aislamiento del hospital Santa Rosa. Son dos adultos jóvenes.

Video Recomendado

Lazy loaded component