¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Coronavirus en Cusco: Suben a 36 los casos confirmados de COVID-19

Según Diresa, los dos últimos casos corresponden a un turista y un cusqueño que llegó de Lima. La región imperial aún se encuentra en la fase de contención de la pandemia del coronavirus.

Número de infectados sigue en aumento, especialmente en las regiones del norte, según Martín Vizcarra. (Foto: Difusión)
Número de infectados sigue en aumento, especialmente en las regiones del norte, según Martín Vizcarra. (Foto: Difusión)

En Cusco, la cifra de casos confirmados de coronavirus subió a 36, es decir, dos más que el martes. Así lo informó la Dirección Regional de Salud.

De los dos últimos casos confirmados por el laboratorio de Referencia Regional, uno corresponde a un turista extranjero que fue contacto de un caso previamente identificado, y el segundo se trata de un caso importado en un residente cusqueño procedente de la ciudad de Lima que llegó previo a la cuarentena social obligatoria.

“Como en casos anteriores, se ha iniciado el protocolo de identificación y seguimiento de contactos”, informó Diresa. De igual forma, realizarán el monitoreo de la evolución de los 36 pacientes infectados hasta la fecha.

En la región imperial, se han reportado 257 casos sospechosos de coronavirus. De esa cantidad 221 han sido descartados, 36 casos fueron confirmados y no se tiene pendiente ningún resultado de laboratorio.

Según Diresa, Cusco todavía se encuentra en la fase dos de la pandemia, lo que significa que estamos en la fase de contención. “Los 36 casos confirmados de coronavirus corresponden a personas cuyo lugar de infección se dio fuera del país, en la ciudad de Lima o son contactos de casos confirmados”, precisan.

Volvieron a insistir en que en caso de tener fiebre, tos y dificultad para respirar debe comunicarse al 084-216464, 989614618 o al 944753780.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.