Alcalde de Chiclayo dijo que no les alcanza presupuesto para canastas

Ante emergencia por coronavirus, solo se atenderían 6 mil 200 de 20 mil familias vulnerables que existen en la región.

Marcos Gasco, señaló que estarían iniciando empadronamiento, pese a bajo presupuesto. (Foto: Difusión)
Marcos Gasco, señaló que estarían iniciando empadronamiento, pese a bajo presupuesto. (Foto: Difusión)
Hugo Daniel Barrios

El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, expresó su preocupación porque el presupuesto que destinó el Ejecutivo para la compra de canastas no será suficiente para cubrir la demanda de la población en situación de pobreza y pobreza extrema ante el COVID-19.

Indicó que el presupuesto asciende a 500 mil soles y de acuerdo a los cálculos realizados, solo podrá beneficiarse a 6,200 familias de 20,000 que se encuentran en situación vulnerable.

PUEDES VER: Lambayeque: Colegios privados no podrán exigir pagos de marzo y abril

“Estamos proyectando entregar una canasta de aproximadamente 76 soles, que incluyan 7 kilos y medio de arroz, 6 latas de atún, lentejas, menestras, aceite, sal, avena y azúcar. Pero los 500 mil soles que han sido destinados para Chiclayo no serán suficientes”, declaró el alcalde Gasco.

Asimismo, adelantó que en la entrega de las canastas no estarán incluidos los beneficiarios de los programas sociales que impulsa el Estado, como Pensión 65 o Juntos, ni quienes han recibido el bono de 380 soles.

PUEDES VER: Toque de queda: vecino escapa de policías pero fue detenido [FOTOS]

“Hemos invitado a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Colegio de Decanos, Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza y al Obispado para que formen parte del comité de veedores, nos acompañen al empadronamiento, proceso de adquisición y entrega canastas”, sentenció el burgomaestre.

Piden transparencia

De otro lado, la fiscal Ana Zegarra, exhortó a que la adquisición de productos de primera necesidad en beneficio de los más necesitados se haga de manera correcta y transparente.