Ya se encuentra recluido en el penal de varones de Piura.
Ya se encuentra recluido en el penal de varones de Piura.

Cárcel para sujeto que amenazó con pistola a PNP en cuarentena

Intentó huir por incumplir el aislamiento social y apuntó con el arma a los agentes. Recibiría hasta seis años de prisión.

Jesus Diaz
01 Abr 2020 | 10:17 h

El sujeto que amenazó con pistola a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos de Piura, en pleno estado de emergencia por coronavirus, será recluido en la cárcel en tanto duren las investigaciones por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

Se trata de Gustavo Piert Rojas Carzoda, de 25 años de edad, quien pasará los siguientes cinco meses en el penal de varones de Piura, por emplear un arma de fuego mientras intentaban huir de la intervención policial en cumplimiento del Decreto Supremo 044-2020-PCM, que precisa el aislamiento social obligatorio.

PUEDES VER Solicitan que horario de toque de queda del norte sea igual en Lima

El investigado era pasajero de una moto lineal. Cuando emprendieron la huida, no tuvo mejor idea que apuntar a las autoridades, sin embargo, metros más adelante la unidad se arenó en una maniobra y ambos cayeron al piso. Solo el imputado fue detenido; el otro logró escapar.

Al momento, Gustavo Piert Rojas Cardoza ya se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, pudiendo ser condenado a mínimo seis años de prisión.

Video Recomendado

Lazy loaded component