Cabe precisar que el personal despedido entró a laborar como fruto de un concurso público de méritos llevado a cabo en septiembre el 2019.

Beneficencia no renueva contratos a casi 100 trabajadores en Cusco

Quejas. Sindicato de trabajadores cuestionó medida, porque afecta el derecho al trabajo en tiempos de cuarentena. Casas hogar están ahora sin personal. Hay que recordar que proceso de contrato fue observado el año pasado por la Contraloría.

La República
01 Abr 2020 | 10:39 h

La beneficencia Pública del Cusco, en un hecho que causó rechazo e indignación, decidió cumplir el contrato y dar por concluido los servicios de un centenar de trabajadores. Los funcionarios enviaron cartas de agradecimiento masivo a tutoras, enfermeras, psicólogos, asistentes sociales de las diferentes casas hogares, porque sus contratos vencieron ayer.

Las casas hogar atienden a niños y niñas con diversos problemas familiares como acoso y abuso sexual, maltrato familiar, abandono familiar, trata de blancas, entre otros. En consecuencia, cada menor requiere de atención especializada y permanente.

PUEDES VER: Chinos edificarán en dos meses hospital en Cusco

A pesar de ello, la gerencia y la jefatura de personal despidieron al talento humano a última hora cuando debieron haber hecho la notificación por lo menos un mes antes. El sindicato de trabajadores de la Beneficencia cuestionó la medida que atenta, según sostienen, el derecho al trabajo y no garantiza la atención de los servicios que presta esta entidad.

Las críticas se debieron más aun a que, en esta coyuntura de aislamiento por el coronavirus, la mayoría de instituciones públicas han ratificado automáticamente.

PUEDES VER: Coronavirus en Cusco: Suben a 36 los casos confirmados de COVID-19

Cabe precisar que el personal despedido entró a laborar como fruto de un concurso público de méritos llevado a cabo en septiembre el 2019, bajo el régimen laboral 728. Por la naturaleza de sus labores y responsabilidad continuaron laborando a pesar del aislamiento social obligatorio. No obstante, hay que precisar que aquel concurso fue observado por la Contraloría por un supuesto favorecimiento.

Video Recomendado

Lazy loaded component