En las ferias, los compradores podrán abastecerse de arroz, tubérculos, paltas, lácteos, pescados, entre otros.

Arequipa: Fechas y lugares de las ferias itinerantes donde ofertarán alimentos a bajos costos

Productores expenderán arroz, tubérculos y demás alimentos indispensables. Las Fuerzas Armadas vigilarán que los compradores mantengan el orden y la distancia.

La República
01 Abr 2020 | 10:16 h

En Arequipa, serán cinco las ferias itinerantes, donde los productores de la región ofertarán sus productos a precios módicos. Los stands se instalarán en diferentes distritos de la ciudad para que las familias puedan acudir, tomando las previsiones respetivas para evitar el contagio del COVID-19 (coronavirus). Aquí te damos los detalles.

En las ferias, los compradores podrán abastecerse de arroz, tubérculos, paltas, lácteos, pescados, entre otros. Los programas del Ministerio de Agricultura y de Producción, “Dela Chacra a la olla” y “A comer pesdado”, respectivamente; también se harán presente en las actividades.

PUEDES VER: Arequipa: Trabajo sancionará a empresas que no abonen a trabajadores sueldo de marzo

La primera feria itinerante se desarrollará este sábado 04 de abril en el Parque Libertad de Expresión, ubicado en el sector de Umacollo, distrito de Yanahuara. El miércoles 08 de abril, la feria se trasladará hacia el patio del Palacio Metropolitano de Bellas, situado en la avenida Parra, en el Cercado.

En el distrito de Alto Selva Alegre, serán tres fechas y lugares distintos donde se realizarán las ferias. La primera se hará el domingo 05 de abril en el complejo Villa Asunción, el jueves 09 de abril será en el Complejo Roosevelt, y finalmente el 18 de abril en el complejo Apurímac.

PUEDES VER: Primer paciente confirmado con coronavirus en Arequipa está “prácticamente sano”

Todas las ferias programadas iniciarán a las 8:00 horas y culminarán a las 14:00, para que los ciudadanos puedan movilizarse a tiempo a sus hogares, dado que recientemente el Gobierno ordenó el toque de queda a partir de las 18:00 horas hasta las 5:00.

La Gerencia Regional de Agricultura, en coordinación con los distintos municipios distritales se encargarán de la coordinación de las actividades. Por su parte, las Fuerzas Armadas dispondrán soldados para que acudan a las ferias y vigilen que tanto productores como compradores adopten las medidas de prevención frente al COVID-19 y mantengan la distancia debida.

PUEDES VER: Arequipa: Seguridad en cuarentena se reforzará con 200 soldados [VIDEO]

El gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta Astorga, indicó que realizarán las coordinaciones para que los pequeños y medianos productores traigan a la ciudad productos como truchas de Callalli, lácteos de Chuquibamba, granos de Cotahiasi, entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component