VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Arequipa: Agricultores de Majes llegaron a Islay para ofertar 18 toneladas de papa

Tubérculos fueron vendidos en tres puntos de la provincia a 65 céntimos el kilo. Gobierno Regional de Arequipa gestionó traslado, con el fin de evitar desabastecimiento de productos de primera necesidad.

La Republica
Tubérculos fueron vendidos en tres puntos de la provincia a 65 céntimos el kilo.

Un total de 18 toneladas de papa fueron trasladas hasta la provincia de Islay. La mercadería fue gestionada por la Gerencia Regional de Arequipa con agricultores de la Irrigación Majes.

El kilo del tubérculo se vendió al precio módico de 65 céntimos. Los puntos donde se expendió este producto fueron: El Arenal, el local de Agencia Agraria de Islay situado en la Curva y Villa Lourdes de ciudad de Mollendo.

PUEDES VER: Pasajeros que llegaron en vuelos de México a Arequipa no pudieron salir de aeropuerto [VIDEO]

“A través de nuestras agencias agrarias estamos coordinando directamente con los productores de cada provincia, de tal manera que podamos trasladar productos de primera necesidad de una provincia hacia otras y así continuar garantizar el abastecimiento”, indicó el gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta Astorga.

El Gobierno Regional de Arequipa indicó que este tipo de gestiones se continúa realizando a través de las agencias agrarias de las ocho provincias, donde se viene coordinando el intercambio de productos y enseres en el marco de la lucha contra el coronavirus.

“No solo apoyamos a los productores, sino, también a la población, quienes pueden acceder a precios económicos y al alcance del bolsillo”, refirió Huerta.