Los detenidos se enfrentaron a la Policía para mantener la vía al caserío El Boliche (olmos) bloqueada.
Los detenidos se enfrentaron a la Policía para mantener la vía al caserío El Boliche (olmos) bloqueada.

Coronavirus: detenidos por bloquear carreteras y enfrentar a la PNP

Incidente se registró en el distrito de Olmos, en Lambayeque. Hay varios policías heridos y seis individuos detenidos.

José Rivas
31 Mar 2020 | 10:04 h

Los primeros operativos cumpliendo la nueva reglamentación del estado de emergencia decretado por el presidente de la República Martín Vizcarra, para combatir el virus de Covid-19 (coronavirus), dieron sus primeros resultados en el distrito de Olmos. Treinta personas que fueron sorprendidas bloqueando la vía al caserío El Boliche sin motivo aparente, atacaron a un contingente policial, lanzando piedras y palos, así como también piedras que alcanzaron a algunos de los agentes quienes terminaron lesionados.

Producto de los incidentes se informó que al menos diez agentes policiales resultaron con lesiones producto de las pedradas, mientras que seis personas fueron detenidas y llevadas a la Comisaría PNP de Olmos en donde se iniciaron las investigaciones del caso por los delitos contra la salud pública-violación de las medidas sanitarias, desobediencia a la autoridad y entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos en agravio del Estado Peruano.

PUEDES VER: Coronavirus: se elevan a 30 los casos en la región Lambayeque

La Policía conminó a los revoltosos a que abandonen el lugar, pero éstos comenzaron a lanzar piedras y palos contra los agentes. Fue en ese momento que Rosmel Lizana Calvay (31) atacó a uno de los suboficiales provocando se rompa la visera de su casco protector. El individuo fue detenido pero una mujer se lanzó sobre el agente Rusbel Gonzales Zegarra provocándole lesiones.

En ese ínterin una de las piedras lanzadas por los sujeto alcanzó en la cabeza a la mujer agresora, provocándole serias lesiones por lo que fue llevada de emergencia al Centro de Salud de Olmos en donde fue atendida.

PUEDES VER: Coronavirus: esta semana culminarán implementación del hospital Luis Heysen

Asimismo se detuvo a los hermanos Jony Romero Rivera (38), Luis Robín Romero Rivera (25), José Romero Rivera (36), así como también a Doroteo Flores Chuquipoma (21) y Reynaldo Yajahuanca Romero (30), quienes fueron llevados detenidos a la comisaría del sector en donde se comunicó a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Olmos que inició las indagaciones correspondientes.

Video Recomendado

Lazy loaded component