Cientos de personas acuden al mercado Grau en Tacna.

Tacna: Ingreso a mercado Grau dependerá del último dígito del DNI

Restricción. Municipalidad intenta con esta medida disminuir el número de compradores en el mercado mayorista de la ciudad de Tacna. Además habilitarán instalaciones La Agronómica para la venta de productos.

La República
31 Mar 2020 | 10:04 h

A través de un decreto de alcaldía, la Municipalidad Provincial de Tacna ordenó que a partir de este martes el ingreso al Mercado Mayorista Miguel Grau sea restringido para los compradores de acuerdo al último dígito de sus DNI. La norma, decreto de alcaldía N° 0006-2020, tiene como fin disminuir la concurrencia a este centro de abastos.

Desde hace 15 días, fecha en que inició el período de emergencia nacional, la municipalidad ha implementado diversas medidas en el mercado Grau para reducir la afluencia de compradores y prevenir el contagio del coronavirus COVID-19. Sin embargo, no hubieron buenos resultados debido a que cerca de mil personas y los fines de semana alrededor de tres mil, abarrotaban el lugar.

PUEDES VER: Vehículo que transportaba un cadáver ingresa a Tacna en plena cuarentena [VIDEO]

El nuevo decreto, firmado por el alcalde Julio Medina, dispone en el artículo 4 que los compradores podrán ingresar a este mercado según el último dígito de su DNI y dependiendo si la fecha de visita es un día impar o par.

Aquellos cuyo DNI tenga como dígito final 1, 3, 5, 7, y 9 solo accederán al mercado Grau en días impares. Si el último dígito de su DNI es 0, 2, 4, 6 u 8; podrán ingresar los días pares. Por ejemplo, para el 1 de abril solo podrán ingresar aquellos que tengan como dígito final un número impar.

Soluciones

Medina ha propuesto que los productos de primera necesidad de los agricultores, sean comercializados en las instalaciones de La Agronómica, cuyo predio le pertenece al Ministerio de Agricultura. Está propuesta se debe a que el mercado Grau ha sobrepasado su capacidad de atención.

En tanto, el jefe de la Tercera Brigada de Caballería en Tacna, general PNP Miguel Kuan Garay, planteó el cierre de las vías alternas al mercado Grau. Esta tiene el objetivo de ofrecer un control riguroso del aforo de personas.

Video Recomendado

Lazy loaded component