Danny Javier Bustamante Ortiz (a) “Loco Danny” fue detenido por la Policía minutos después que atacara un camión cargado de comestibles.
Danny Javier Bustamante Ortiz (a) “Loco Danny” fue detenido por la Policía minutos después que atacara un camión cargado de comestibles.

Sullana: Delincuente muere en feroz enfrentamiento con la PNP [Vídeo]

Atacaron camión repartidor de comestibles sin saber que un policía lo custodiaba. Policía celulares, DNI y ropa usada en sus atracos.

Mariana Vásquez
31 Mar 2020 | 18:27 h

Un frustrado asalto a un camión repartidor de bebidas gaseosas y productos de primera necesidad, que se registró esta mañana en la ciudad de Sullana (Región Piura), dejó como saldo a uno de los asaltantes muerto y a otro detenido. Los maleantes se enfrentaron en una feroz balacera con personal policial, cuando pretendían escapar luego de perpetrado el latrocinio.

El asalto a mano armada se registró cerca de las diez de la mañana en el sector de Los Olivos (zona este de Sullana) cuando llegaron dos motocicletas con cinco sujetos, quienes interceptaron un camión repartidor.

PUDES VER: Sicarios asesinan a mototaxista y dejan mal herido a su hermano

Los maleantes sacaron a relucir sus armas de fuego, pero un policía que se encontraba en el lugar repelió el ataque y se inició un feroz tiroteo. El agente logró herir a uno de ellos, por lo que los maleantes al ver a su compañero sangrando, optaron por escapar llevándose a su compinche mal herido.

Buscaron refugio

Los asaltantes buscaron refugio y por un momento lo encontraron en una parcela del sector Cieneguillo Centro, pero lo que no sabían es que eran perseguidos por agentes del Escuadrón de Emergencia, quienes lograron darle alcance en ese lugar.

PUDES VER: Coronavirus: entregan implementos médicos a hospital de Sullana para atención de pacientes

Allí los agentes encontraron muerto detrás de una planta lechera a Dixson Patrick Pintado Álvarez (a) “Serrano Dixón”, quien cuenta con un amplio prontuario policial. Presentaba una herida de bala en una de las piernas, la que había perforado una importante artería que provocó muera desangrado. La casa en donde fue encontrado es de propiedad de su madre.

Además en la misma parcela encontraron a otro de los asaltantes escondido. Previo a ello había intentado lavar la motocicleta donde trasladó al herido, la misma que se encontraba con residuos de sangre. Fue identificado como Danny Javier Bustamante Ortiz (a) “Loco Danny”, también tiene amplio prontuario delictivo.

PUEDES VER: Solicitan no usar estadio Campeones del 36 como centro hospitalario

Hallan su botín

Hasta la parcela llegó el coronel PNP José Sarmiento, jefe de la Divopus – Sullana, quien fue informado que en poder del detenido y entre las pertenencias del hampón muertos, habían más de nueve celulares, DNI, cargadores, ropa usada para perpetrar los asaltos, gorras además de llaves y brocas que serían de propiedad del chofer del camión repartidor, que minutos antes habían intentado asaltar.

Hasta la delegación policial llegaron los agraviados quienes reconocieron las pertenencias del vehículo encontradas en la parcela de los presuntos delincuentes.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component