Se encontró gran cantidad de empaques y bolsas vacías de marcas registradas. Foto: URPI-GLR.
Se encontró gran cantidad de empaques y bolsas vacías de marcas registradas. Foto: URPI-GLR.

Santa Anita: intervienen local que distribuía detergente adulterado [VIDEO]

La Policía intervino a diez personas dedicadas a la fabricación y distribución del producto.

La República
31 Mar 2020 | 13:33 h

Cientos de bolsas de detergente adulterado fueron halladas en el interior de un inmueble del distrito de Santa Anita. Efectivos de la División de Investigación de Robos de la Policía intervinieron a 10 personas que trabajaban en un laboratorio de la avenida Ferrocarril.

Según información policial, los productos de dudosa procedencia eran envasados y distribuidos clandestinamente.

PUEDES VER Amplían horario de toque de queda tras aumento de casos de COVID-19 [VIDEO]

“Compraban detergente a granel de baja calidad para envasarlo y utilizando máquinas artesanales sellan (con calor) las bolsas”, indicó el Comandante PNP Jonnhy Huamán de la División de Robos.

Como parte de la evidencia, se encontró gran cantidad de empaques y bolsas vacías de marcas registradas. Estos envases no tenían etiquetas, ni registro de sanidad.

Durante la operación también se intervino a cuatro extranjeros que venían trabajando en el lugar. Según indicaron, fueron contratados solo para cargar los embolsados.

"A mí me llamaron para trabajar, yo vine, iba a llevar las bolsas nada más", sostuvo uno de los foráneos detenidos.

Además de ello, se incautaron dos camionetas rurales que estaban listas para llevar los productos al mercado Carapongo de Lurigancho (Chosica) y otros mercados de Lima.

PUEDES VER Carabayllo: intervienen laboratorio donde se fabricaba alcohol en gel bamba

Los agentes de robos identificaron a José Luis Rojas como el que conduciría las operaciones en el recinto y quien habría contratado al personal. Él tiene antecedentes por adulterar productos.

La Fiscalía especializada en Delitos contra la propiedad intelectual y marcas registradas podría solicitar hasta 6 años de cárcel para los implicados.

Video Recomendado

Lazy loaded component