Sancionan a supermercado en Tacna por vender licor durante estado emergencia.

Sancionan a supermercado en Tacna por vender licor durante estado emergencia

En la intervención se sorprendió a dos clientes que compraban bebidas alcohólicas, ellos fueron trasladados a la comisaría. En tanto, supermercado recibió una sanción correspondiente al pago de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

La República
31 Mar 2020 | 17:55 h

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna impusieron una sanción al supermercado Plaza Vea por vender licor durante el periodo de emergencia. Según la norma vigente, debería operar como cualquier otro mercado en el horario señalado y expendiendo solo alimentos y artículos de limpieza, pero incumplió esta medida.

Fueron empleados del área de Fiscalización y Control del municipio, quienes realizaron un operativo que llegó hasta el supermercado ubicado en la avenida Cusco. En el lugar se pudo confirmar que los anaqueles de la sección de bebidas alcohólicas no contaban con señalización alguna para restringir la venta.

PUEDES VER: Confirman tercer caso de infectado por coronavirus en Tacna

Según manifestaron los fiscalizadores, se impuso una sanción de 4 200 soles equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por infringir el estado de emergencia. Por esta situación, el supermercado debe atender al público para vender solo artículos de primera necesidad.

Además, efectivos de la Policía Nacional intervinieron a dos clientes que llevaban cervezas en medio de las compras. Ellos fueron derivados a la comisaría de Tacna para ser identificados.

Durante la emergencia y sobre todo en horario de aislamiento obligatorio, las intervenciones de personas bebiendo tanto en locales, domicilios y la vía pública, son constantes. Las autoridades hicieron un llamado para que este tipo de actos sean denunciados a través del 105 o el serenazgo.

Video Recomendado

Lazy loaded component