Violencia contra niñas

Quitan tenencia a madre alcohólica que agredía a su hija de 7 años en Cusco 

Menor era víctima de constantes agresiones físicas y psicológicas. Juez dispuso el retiro del hogar y prohibió a la mujer acercarse a la niña. Concedió al padre la tenencia provisional.

La República
31 Mar 2020 | 18:40 h

El juez del Juzgado de Familia de Emergencia de Cusco, Pol David Medina Pinares, otorgó medidas de protección a favor de una niña de 7 años de edad. La menor se encontraba en riesgo severo debido a las constantes agresiones de su madre.

El pasado 26 de marzo, la progenitora le pidió a la niña que le compre dos cervezas. Horas después se dirigió al domicilio de las hijas de su pareja para lanzar piedras y ofenderlas. Al no recibir respuesta alguna, desató su ira con la pequeña de 7 años agrediéndola física y psicológicamente. Una de las hermanastras denunció lo ocurrido ante la comisaría de Viva el Perú.

PUEDES VER: Cusco: Policías recaudaron fondos para regalar alimentos a trabajadores de limpieza [VIDEO]

El juez, a través de una vídeollamada, ordenó que la denunciada se retire del hogar, prohibió que se acerque a la menor y la exhortó a que no ingiera bebidas alcohólicas. Además que reciba terapia psicológica en el centro de salud mental comunitario de Santiago.

El padre de la niña señaló que su pareja diariamente toma licor y en ocasiones lo hace junto a la pequeña, a quien expone a un alto riesgo. Ante ello, el juez otorgó la tenencia provisional al progenitor.

El caso fue puesto en conocimiento de la Unidad de Protección Especial, encargada de casos de riesgo y desprotección de niños y adolescentes, y a la Policía Nacional para el seguimiento del caso.

Video Recomendado

Lazy loaded component