Envían a la cárcel a policía que estando ebrio causó muerte de ciclista en Puno.

Envían a la cárcel a policía que estando ebrio causó muerte de ciclista en Puno

El suboficial de tercera PNP Eddy Díaz Muñoz debe cumplir siete meses de prisión preventiva. Se le acusa de atropellar y matar a un varón que conducía su bicicleta. Policía en vez de ayudarlo se dio a la fuga, pero fue capturado.

La República
31 Mar 2020 | 14:03 h

Siete meses de prisión preventiva se determinó contra el suboficial de tercera Eddy Díaz Muñoz. La medida fue tomada, este martes, por el titular del Juzgado Mixto de Emergencia de la Provincia de San RománJuliaca a cargo del magistrado Wilson Quispe Ccalla. El policía es acusado de atropellar y causar la muerte de un ciudadano que se transportaba en su bicicleta en Juliaca.

De acuerdo a información fiscal, la víctima falleció a causa de una muerte cerebral por lo que se estima que el impacto que sufrió fue violento. Por su parte, el juez Wilson Quispe señaló que el policía tenía pleno conocimiento de los delitos que cometía debido a su labor como agente del orden. Agregó que su pena sería superior a los cuatro años.

PUEDES VER: Puno: Intensas lluvias provocan huaico en la carretera Interoceánica y vehículos quedan varados

Por lo tanto, Quispe Ccalla será investigado por los presuntos delitos contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de abandono de personas en peligro y omisión de socorro. Además, contra la administración pública y contra la salud pública debido a la violación de las medidas sanitarias. El caso será informado a la Inspectoría de la Policía para que la institución adopte las medidas correspondientes contra el efectivo.

Como se recuerda, Quispe Ccalla manejaba su unidad en estado de ebriedad y atropelló a José Pablo Calcina Laura, quien conducía una bicicleta. El varón de 37 años tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital regional Carlos Monje Medrano dónde falleció horas después. El policía lejos de socorrerlo continuó su recorrido, pero impactó su vehículo contra un muro. Esto permitió su captura.

Video Recomendado

Lazy loaded component