Sanción. Inician proceso a trabajadores de centro de salud.

Puno: Reestructuran centro de salud de Patambuco tras fiesta en plena cuarentena

Autoridades de Salud de Puno establecieron drásticas sanciones para el personal que fue sorprendido celebrando una escandalosa fiesta en pleno estado de emergencia.

La República
31 Mar 2020 | 15:52 h

Juliaca. Tras la escandalosa fiesta en la que participó personal del centro de salud de Patambuco (Sandia) en plena cuarentena, está en proceso la reestructuración de esta dependencia. Esta es una medida drástica que han dispuesto las autoridades del sector tras vulnerarse el Decreto Supremo N° 044 - 2020, que establece estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus.

Según Jorge Montesinos, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, se ha conformado un equipo que acudió al lugar para determinar la responsabilidad de los involucrados. Además, tras la intervención de las autoridades de la zona, se entregó el acta al Ministerio Público, que ya estaría tomando las acciones penales por infringir normas sanitarias durante el aislamiento.

PUEDES VER: Envían a la cárcel a policía que estando ebrio causó muerte de ciclista en Puno

De acuerdo al Proceso Administrativo Disciplinario (PAD) y dependiendo del régimen laboral de cada uno, los nombrados serían destituidos y correspondería la suspensión de contratos para quienes estén bajo la modalidad CAS. Todas estas diligencias las cumple la Red de Salud de Melgar, a la que territorialmente está adscrito este establecimiento.

Montesinos lamentó el actuar de estos servidores, ya que en esta misma provincia el personal de salud no tiene ni alimentos para cumplir con su labor.