Puno: Detienen a 29 personas que tomaban licor en cumpleaños pese a cuarentena
Intervenidos realizaban fiesta con alto volumen de música y varias cajas de cerveza. Serían integrantes de un conjunto folclórico de morenada. Policía los condujo a complejo policial por desacatar medidas de aislamiento social.
- ATU: ¿a cuánto equivale la multa por realizar taxi colectivo en Lima y Callao?
- Sentencia a hombre a 5 años de cárcel por comprar pollos a la brasa con tarjeta bancaria ajena
A 16 días de decretada la emergencia nacional, continúan registrándose casos de desacato a las medidas impuestas por el Gobierno nacional.
Esta vez, un grupo de personas organizó un cumpleaños y se abasteció de licor con total normalidad. El hecho se registró en una vivienda de la urbanización Santa Cruz en la ciudad de Juliaca en Puno. Al parecer, los intervenidos forman parte de una agrupación folclórica de morenada.
Policías de la comisaría de Juliaca se percataron de la fiesta debido al alto volumen de la música. Luego ingresó al domicilio y comprobó que algunas personas tomaban bebidas alcohólicas sin importarles la cuarentena por el coronavirus. Cerca de 27 cajas de cerveza se hallaron dentro de dicha vivienda.
Los intervenidos fueron trasladados al complejo policial Santa Rosa. Seguidamente, fueron identificados, ahora sus nombres serán puestos en conocimiento de la Fiscalía de Puno para que sean incorporados al padrón de personas que están incumpliendo las medidas por el aislamiento social y el toque de queda. Ellos serán investigados penalmente y podrían recibir hasta dos años de cárcel.
No es la primera vez que se interviene a personas que desacatan las medidas de cuarentena en Puno. Otro caso correspondió a un grupo de trabajadores del sector Salud que realizaban una fiesta dentro de una botica. El hecho se registró en el distrito de Patambuco en la provincia de Sandia.
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.