Se reveló que paciente es miembro de la Policía Nacional en Tacna.
Se reveló que paciente es miembro de la Policía Nacional en Tacna.

Primera paciente de COVID-19 en Tacna tuvo contacto con 50 personas

Tacna. La investigación epidemiológica, que debe mantener un control de posibles contagios en el entorno de la primera paciente en la que se confirmó la infección coronavirus Covid-19, incluye a unas 50 personas.

La República
30 Mar 2020 | 20:15 h

El director regional de Salud, Juan Cánepa, confirmó que una vez recibido el diagnóstico positivo de la primera paciente con coronavirus en Tacna, se inició la investigación epidemiológica para detectar posibles contagios; para ello se debía identificar a las personas que mantuvieron contacto con la paciente desde una semana antes de presentar los síntomas, lo que ocurrió antes del 24 de marzo.

Pese a sufrir hipertensión, la mujer de 38 años se mantiene en aislamiento domiciliario y no presenta complicaciones, según precisó la autoridad de salud.

PUEDES VER: Coronavirus: En el sur suman 50 casos y tres regiones aún están libres de COVID-19

Aunque la identidad de la primera paciente se mantuvo en reserva por las autoridades que informaron del caso, esta fue revelada a través de redes sociales.

Ello motivó a que la propia paciente, una suboficial de la Policía Nacional, accediera a dar su versión a través de medios locales como la emisora Radio del Sur, desde donde pidió que cesen las publicaciones difundidas en redes y grupos de WhatsApp.

Hasta el momento se han realizado un total de 89 pruebas para descartar el Covid-19. De ellas 15 se encuentran a la espera de resultados y 73 han resultado negativas.

Video Recomendado

Lazy loaded component