Lazy loaded image

Presos en Arequipa elaboran 5 mil mascarillas para abastecer penales del sur [FOTOS]

Ante el desabastecimiento de mascarillas, las cárceles se han convertido en una excelente solución. Penal de Arequipa abastecerá recintos penitenciarios de Tacna y Moquegua. Indumentarias cumplen con estándares calidad y salubridad.

La República
30 Mar 2020 | 20:45 h

Los penales también se suman en la lucha contra el coronavirus. Uno de ellos es el recinto penitenciario en Arequipa, establecimiento donde se fabrican cerca de 5 160 mascarillas de algodón. El objetivo es dotar con estos implementos a los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) y a los mismos internos.

Personal del INPE se encarga de supervisar que las mascarillas cumplan los estándares de calidad y salubridad. Luego estas serán distribuidas en los reclusorios de Mujeres Arequipa, Tacna, Mujeres Tacna, Moquegua y Camaná.

PUEDES VER: Policía de Arequipa detiene a personas que entrenaban en gimnasio Strong pese a cuarentena

Otro beneficiados son los internos que realizan estos trabajos debido a que son retribuidos económicamente por su labor, de acuerdo al programa Cárceles Productivas.

Cabe resaltar, que tan solo un infectado por coronavirus dentro de un penal podría generar un masivo contagio a causa del hacinamiento.

El uso de mascarillas se suma a las medidas adoptadas por el INPE en prevenir el contagio de coronavirus. Otras comprenden el lavado de manos, toma permanente de temperatura, charlas informativas, fumigación, limpieza de todos los ambientes, entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component