La policía donó leche en los sectores más pobres de Tumán. (Foto: Difusión)
La policía donó leche en los sectores más pobres de Tumán. (Foto: Difusión)

Coronavirus: policía donó leche a afectados por Estado de Emergencia

Integrantes de Juntas Vecinales se sumaron a la actividad donando 500 litros de leche de vaca.

José Rivas
30 Mar 2020 | 19:07 h

Los agentes de la Comisaría Sectorial del distrito de Tumán, provincia de Chiclayo (Región Lambayeque, en pleno estado de emergencia, donaron 500 litros de leche de vaca fresca, en los diferentes asentamientos humanos del distrito azucarero que debido al aislamiento social obligatorio, no pueden salir a trabajar para llevar el pan a su hogar.

Las acciones se desarrollaron en horas de la mañana en diferentes puntos del distrito, pero fueron los ganaderos, muchos de ellos miembros de las Juntas Vecinales de Tumán, quienes se “pusieron la camiseta” y se unieron a la actividades la Policía que llevaba víveres a los más necesitados.

PUEDES VER: Coronavirus: exigen un millón de soles para comprar alimentos a familias pobres de Chiclayo

La policía se desplazó hacia los sectores Aviación, Pampa El Toro entre otros, en donde entregaron los comestibles, así como también la leche que los miembros de las Juntas Vecinales Los ganares habían donado. “Nosotros sabemos la crisis por la que están pasando estas personas. Muchos de ellos viven de lo que ganan del día y ahora no tienen esa oportunidad y es por ello que realizamos esta actividad que va en su favor”, dijo el comisaría de Tumán, mayor PNP Carlos Ulfe.

Asimismo indicó que espera contar con el apoyo de otras personas de buen corazón que quieren ayudar a los más pobres de Tumán. “Queremos hacer otra de estas actividades, pero requerimos del apoyo de todos. Solos no podemos hacerlo, y es por ello que esperamos que los comerciantes y empresarios de este distrito nos tiendan la mano”, añadió.

PUEDES VER: Anciano fallece atropellado en la carretera de penetración Cayaltí-Oyotún

Refiere que estas actividades no ha interferido con las actividades propias de su labor, pues señaló que continúan con los operativos que realizan en favor del cumplimiento del estado de emergencia y del toque de queda.

Video Recomendado

Lazy loaded component