Canastas estarán valorizadas en 100 soles, por lo que dinero del Estado no es suficiente.
Canastas estarán valorizadas en 100 soles, por lo que dinero del Estado no es suficiente.

Menos del 50% de familias será beneficiada con canastas de víveres

En Piura. Presupuesto no es suficiente para más de 10 000 familias del distrito de Veintiséis de Octubre.

Jesús Díaz
31 Mar 2020 | 9:43 h

El bajo presupuesto otorgado por el Gobierno Central para la compra de canastas con víveres en el distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura, beneficiará a menos del 50% de los hogares informó el alcalde, Darwin García. Presiden Martín Vizcarra dispuso la medida para las familias de escasos recursos que se ven afectados por la cuarentena decretada para frenar la propagación del coronavirus.

La autoridad del distrito más grande de la provincia, manifestó que el presupuesto de S/500 000 no será suficiente para las más de 10,300 familias que se encuentran en pobreza y pobreza extrema en su sector.

PUEDES VER Coronavirus: 140 detenidos en una sola noche por no acatar cuarentena en Piura

Aseveró que el municipio ha considerado la entrega de canasta valorizadas en S/100, cada una, las mismas que contará con productos de primera necesidad no perecibles como arroz, azúcar, aceite, gelatina, atún, entre otros.

“Al presupuesto que ha enviado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estamos aumentando un monto como municipio; sin embrago, aún así no se podrá llegar a todas las familias con las canastas de 100 soles que vamos a entregar”, expresó.

El burgomaestre también indicó que han invitado a la Contraloría General de la República para realizar las intervenciones convenientes, a fin de transparentar el proceso de compra y entrega de productos.

Video Recomendado

Lazy loaded component