Buscan evitar contagio del COVID-19.
Buscan evitar contagio del COVID-19.

Coronavirus: incumplen normas de sanidad en mercados de Chimbote

Fiscalía identificó diversas deficiencias sanitarias durante operativo en centros de abastos El Progreso y Dos de Mayo.

Juan Vejarano
31 Mar 2020 | 17:35 h

Coronavirus. La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa identificó diversas deficiencias sanitarias durante un operativo desarrollado en los mercados de El Progreso y Dos de Mayo, en Chimbote.

Los magistrados exhortaron a los comerciantes a cumplir y respetar las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del virus, como implementar en las puertas de ingreso a personal que desinfecte a los visitantes. Además, de respetar la distancia mínima para evitar el contagio.

PUEDES VER Coronavirus: trabajador edil fabrica jabón para regalarlo a la población

Por si fuera poco se identificaron comercios de productos que no son de primera necesidad: ropa, comida, ferretería, etc.

Los comerciantes del mercado El Progreso se reunieron con los representantes de diversas instituciones para comprometerse a cumplir las indicaciones vertidas por el Ministerio Público, como emplear mascarillas, aguantes y alcohol en gel.

Además de permitir el ingreso de grupos de 50 personas para evitar la aglomeración y no especular los precios de los productos de primera necesidad, los que deberán estar a la vista del consumidor para su libre elección.

Video Recomendado

Lazy loaded component