Hasta el momento, en Lambayeque, se han registrado 30 casos positivos para coronavirus.
Hasta el momento, en Lambayeque, se han registrado 30 casos positivos para coronavirus.

Coronavirus: Lambayeque registra tres muertos por COVID-19

Se trata de una mujer adulta mayor con antecedentes de fibrosis pulmonar, procedente de Ciudad Eten.

Leonardo Muñoz
30 Mar 2020 | 22:03 h

Coronavirus en Perú. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó sobre la tercera víctima mortal del COVID-19 en Lambayeque, cuya cifra a nivel nacional ahora alcanza las 25 personas fallecidas.

Se trata de una persona adulta de sexo femenino de aproximadamente 65 años de edad con antecedentes de fibrosis pulmonar, procedente del distrito de Ciudad Eten (provincia de Chiclayo).

PUEDES VER Intervienen Municipalidad de JLO por designar empadronadores para canasta familiar

Según explicó la Geresa, la víctima no registraba antecedentes de viaje al extranjero, por lo que el contagio ocurrió a nivel comunitario.

La paciente fue referida de una clínica privada al Hospital Regional de Lambayeque el pasado 29 de marzo, donde quedó hospitalizada. Pese al esfuerzo del personal médico, la mujer presentó una evolución clínica desfavorable, produciéndose su deceso el mismo día.

La muestra de hisopado practicada a la paciente arrojó positivo para COVID-19, cuyo resultado fue entregado a la Geresa la noche del 30 de marzo.

Hasta el momento, en Lambayeque, se han realizado 489 tomas de muestra, de las cuales 30 han salido positivas para coronavirus, pero otras 157 se encuentran a la espera de resultados.

Video Recomendado

Lazy loaded component