Jefe policial de Puno interviene a triciclistas para sorprenderlos con ayuda.

Jefe policial de Puno interviene a triciclistas para sorprenderlos con ayuda

Autoridad policial se percató que la mayoría de triciclistas intervenidos por la cuarentena eran adultos mayores. Ante ello, les regaló alimentos y los exhortó a que permanezcan en sus domicilios.

La República
30 Mar 2020 | 20:38 h

El jefe de la X Macro Regional Policial de Puno, general PNP Adolfo Valverde, el último fin de semana, de manera sorpresiva logró intervenir a algunos triciclistas en pleno estado de emergencia dispuesto por el Ejecutivo ante la propagación del coronavirus.

Tras la intervención, la autoridad policial recomendó a los triciclistas acatar las medidas preventivas para enfrentar el Covid-19 y de inmediato les entregó una bolsa con alimentos de primera necesidad.

PUEDES VER: Puno: Universitarios piden retornar a sus hogares para subsistir en cuarentena

“Todos debemos colaborar con esta situación. Observamos que personas de la tercera edad vienen saliendo a la calle a trabajar con sus triciclos exponiendo su salud. También deben saber que las instituciones del Estado están otorgando cierta ayuda a las personas vulnerables”, dijo Valverde.

Esta acción cívica se realizó en las inmediaciones de la avenida El Sol de la ciudad de Puno, donde la autoridad policial realizaba la supervisión a los policías respecto a las disposiciones que dio el Ejecutivo sobre el aislamiento social para contener el rápido avance del coronavirus.

Hasta el momento, en la región de Puno no se ha registrado ni un caso por coronavirus; por lo que las autoridades apuntan a mantener ese panorama en la región altiplánica.

Video Recomendado

Lazy loaded component