Lluvias continúan generando estragos en la región Puno.
Lluvias continúan generando estragos en la región Puno.

Huaico derriba torres de alta tensión en hidroeléctrica San Gabán de Puno | VIDEO

Puno. Tras el accidente, varios distritos de la provincia puneña de Carabaya se vieron afectados. A pesar de los esfuerzos del personal técnico, al momento continúan con las labores debido a las intensas lluvias que se registran.

La República
31 Mar 2020 | 18:24 h

Las lluvias continúan generando estragos. Un huaico de lodo y piedras derribó torres de alta tensión en la casa de máquinas de la hidroeléctrica de San Gabán II, ubicada en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, al norte de la ciudad de Puno.

Los escombros enterraron por completo el “Patio de Llaves” dejando sin energía eléctrica a los distritos de Ollachea, San Gabán, Azamona, Quicho, entre otros poblados de la provincia de Carabaya.

PUEDES VER: Puno: Intensas lluvias provocan huaico en la carretera Interoceánica y vehículos quedan varados

Las torres eléctricas se vinieron abajo con facilidades porque el deslizamiento acompañado de enormes rocas ingresó por la parte superior de los cerros que rodean a la hidroeléctrica. El accidente ocurrió el último lunes 30 de marzo.

Lazy loaded component

Los técnicos actualmente trabajan de manera ardua para reponer la energía en las zonas afectadas. Sin embargo, las fuertes lluvias impiden que se pueda acelerar los trabajos. Hay que recordar que en el año 2011, la empresa ya había sufrido similar problema debido a factores climatológicos.

Video Recomendado

Lazy loaded component