El ingreso a los mercados se realizará utilizando barbijos y, si es posible, guantes.

Estado de emergencia: Reducen horario de atención en mercados de Cusco 

Prevención. Medida fue asumida por autoridades de Cusco para evitar las aglomeraciones vistas días atrás, que podrían provocar el contagio masivo del coronavirus. Medida rige desde mañana miércoles.

La República
31 Mar 2020 | 13:12 h

Las autoridades de las municipalidades, Policía Nacional y Gobierno Regional del Cusco decidieron implementar nuevos horarios de atención en los mercados que están bajo su administración y así evitar la aglomeración y propagación del coronavirus.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, Juan Carlos Galdós, informó que a partir de mañana los centros de abastos “sólo atenderán de lunes a viernes entre las 6 de la mañana a 1 de la tarde”.

PUEDES VER: Policía pedía coima de S/ 2500 a chófer en pleno estado de emergencia [VIDEO]

Cusco tiene bajo su administración los mercados de San Pedro, Casccaparo, Rosaspata, Molino II y San Blas. En estos casos se hará cumplir este horario que tiene como objetivo evitar contagios por coronavirus a causa de las aglomeraciones que se producen los fines de semana.

Anuncio.

En San Sebastián, Wanchaq, Santiago y San Jerónimo hay una decena de centros de abastos y también cumplirán los nuevos horarios, que se han reducido en comparación con la semana pasada.

PUEDES VER: “No pueden obligar a bancos ni financieras a reprogramar deudas de sus clientes”

El ingreso a los mercados se realizará utilizando barbijos y, si es posible, guantes. El funcionario recordó que por familia sólo debe acudir una persona a realizar compras. “Está prohibido que niños o personas mayores acudan a los centros de abastos y al comprar debemos utilizar el menor tiempo posible”, enfatizó.

Asimismo, los usuarios deberán guardar una distancia mínima de un metro y medio tanto en los interiores como en la entrada de acceso a los establecimientos, mientras se aguarda el turno de acuerdo al aforo. Los miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armas y la Policía Municipal se harán cargo de hacer cumplir esas disposiciones. “Son de cumplimiento obligatorio de los centros de abastos y mercados del ámbito de la región Cusco”, precisa un comunicado de las autoridades cusqueñas.

Recomendaciones

Video Recomendado

Lazy loaded component