Esta medida será para poder regularizar el año escolar.
Esta medida será para poder regularizar el año escolar.

Escolares de colegios privados en Arequipa no tendrían vacaciones 

Representante de asociación de instituciones privadas indicó que podrían no darse vacaciones de medio año. Además, señaló que pensiones se cobrarán de todas maneras.

La República
30 Mar 2020 | 20:48 h

Los colegios privados no tendrían vacaciones de medio año para poder regularizar el año escolar, así lo informaron representantes de instituciones educativas privadas de Arequipa esta mañana. Además las pensiones escolares de marzo se seguirán cobrando.

Ingrid Andía, presidenta de la Asociación Regional de Instituciones Educativas Privadas señaló que las clases virtuales que comenzaron a impartirse desde la semana pasada se reforzarán con clases presenciales, por lo que los padres no deben preocuparse por si los escolares tienen dudas en algunas materias.

PUEDES VER: Anciano vive en su tico tras quedar atrapado en Arequipa por estado de emergencia | VIDEO

Sobre el cobro de las pensiones, dijo que cada institución está viendo el tema pero que deben abonarse para pagar a los docentes porque se están realizando clases virtuales en inicial, primaria y secundaria.

Si bien en secundaria son de 45 minutos, primaria media hora e inicial 20 minutos, se está trabajando y realizando labores de los principales cursos como comunicación y matemáticas.

Las recuperaciones se verán de acuerdo a los planes que se entregaron en las Ugeles de cada jurisdicción. Pidió comprensión a los padres de familia puesto que los educadores también requieren ingresos porque son perjudicados.

Hace unos días, la Ugel Arequipa Sur refirió que todavía los colegios públicos y por convenio no están autorizados para el dictado de este tipo de clases a distancia. Es decir, los escolares todavía no están obligados a realizar actividades académicas durante el estado de emergencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component