La desinfección fue realizada por personal de limpieza pública.

Desinfectan Muelle Turístico de Paita para frenar contagios por coronavirus

Piura. Las labores de limpieza, desinfección y fumigación continúan en toda la región para frenar contagios masivos de Covid - 19.

Rosa Bravo
31 Mar 2020 | 11:35 h

Piura. Continuando con las acciones para la prevención y control del coronavirus, la Municipalidad Provincial de Paita, realizó la limpieza y desinfección del Muelle Turístico de Paita (ex muelle fiscal), uno de los lugares más transitados de la ciudad por la actividad pesquera.

El gerente de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, Anthony Hermoza Pingo, explicó que esta labor fue ejecutada por el personal de limpieza pública, bajo la supervisión del personal de la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad y la Gerencia de Gestión Ambiental.

PUEDES VER Alcalde de Piura pide apoyo a empresas porque no alcanzaría presupuesto

“El trabajo de desinfección se ha iniciado con el escobillado y baldeo de la plataforma del muelle, utilizando detergente y lejía a fin de disminuir la carga viral en este lugar, que es muy transitado debido a la actividad pesquera", expresó Hermoza Pingo.

Fumigaciones

El último miércoles, autoridades del centro poblado Pedregal Grande en Piura, se unieron para iniciar con la desinfección de las calles y proteger la salud de más de 1.500 familias del sector ante un posible contagio de Coronavirus.

Este accionar estuvo dirigido por el alcalde de esta jurisdicción, Santos Yamunaqué Chero, regidores y algunos pobladores, quienes apoyaron con la entrega de medio litro de lejía por vivienda para la fumigación en los sectores de Pedregal Grande, avenida Catacaos, Molino Azul y Nuevo Pedregal.

PUEDES VER Necesitan implementar 700 camas para pacientes graves por coronavirus

El pasado domingo, la Municipalidad de Sullana, en coordinación con el Gobierno Regional de Piura, anunciaron que continuarán con la desinfección de los asentamiento humanos de la ciudad. Las actividades se iniciarán en los asentamientos más alejados y en las calles más transitadas, informó el regidor Carlos Barba, quien junto otros funcionarios monitorearán la campaña en todos los sectores.

Video Recomendado

Lazy loaded component