La madre abordará este martes un vuelo humanitario desde Cusco con rumbo a España, donde reside.

Madre de turista Nathaly Salazar pide que los presuntos asesinos de su hija no salgan libres [VIDEO]

Desde Cusco, la acongojada madre grabó un video solicitando ayuda al Ministerio de la Mujer y al Poder Judicial que reprogramen las audiencias de los supuestos responsables de la desaparición de Nathaly Salazar.

La República
31 Mar 2020 | 12:31 h

Hace más de dos años que se desconoce el paradero de la turista Nathaly Salazar. En todo ese tiempo, sus padres no han flaqueado en sus intentos de buscar justicia, pero la coyuntura actual y el estado de emergencia decretado a nivel nacional podría frustrar su objetivo.

Ambos padres abordarán este martes un vuelo humanitario desde Cusco con rumbo a España, donde residen y acataran la cuarentena a causa del coronavirus. Temen que, al dejar el suelo peruano, los presuntos responsables de la desaparición de su hija queden libres. Hablamos de Jainor Huillca Huamán y Luzgardo Pillco Amau.

PUEDES VER: Cusco: días tristes en tiempos de pandemia

La madre de la turista Nathaly Salazar, Alexandra Ayala, hizo un pedido desesperado a las autoridades dado que el plazo de prisión preventiva que purgan los dos acusados, vence el 13 de abril.

Antes de partir a España, la madre de Nathaly grabó un video en el que se la ve aferrándose a la foto su hija desaparecida. Con un rostro desencajado pide a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Mirian Pinares Silva, que autorice la realización de las audiencias vía Skype para que los detenidos reciban la pena que les corresponde antes de que sean liberados. También pidió al Ministerio de la Mujer para que intervenga en este caso.

PUEDES VER: Chinos edificarán en dos meses hospital en Cusco

Marcelo Salazar y Alexandra Ayala llegaron hasta la ciudad del Cusco antes que se inicie el estado de emergencia antes la pandemia del coronavirus y por el cierre de fronteras no pudieron regresar a su país.

Esta es la quinta vez que los padres de Nathaly viajan hasta Perú en busca de justicia y sobre todo hallar el cuerpo de su hija, incluso denunciaron que el abogado de Jainor Huillca les pidió 10 mil dólares para darles la ubicación exacta donde se encuentra enterrado el cuerpo de su hija.

PUEDES VER: Casos de COVID-19 crecen de manera preocupante en el sur [INFO]

Ahora su mayor temor es que estos dos sujetos que cumplen prisión preventiva en el penal de Quencoro de Cusco sean liberados y con eso también perder la posibilidad de hallar el cuerpo de su hija. “Pido justicia por favor, pido también que se le obligue a decirnos dónde está mi hija a Mario Meza Auccapuma, dueño del zip line, él es otro cómplice”, dijo la madre de Nathaly.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component