Un nuevo caso de coronavirus se registra en el distrito de Ciudad Eten.
Un nuevo caso de coronavirus se registra en el distrito de Ciudad Eten.

Coronavirus: se elevan a 30 los casos en la región Lambayeque

El último caso diagnosticado es de una persona que reside en el distrito de Ciudad Eten.

Carlos Vásquez
31 Mar 2020 | 9:29 h

La Gerencia de Salud (Geresa) de Lambayeque informó hoy que al 31 de marzo, se han procesado muestras para más de 350 personas por coronavirus, obteniéndose, 30 resultados positivos y 301 negativos. Es decir, se ha elevado los casos de esta enfermedad con relación a la primera semana de la declaratoria de emergencia.

El portafolio de salud informó que a la fecha, se tiene un caso nuevo en el distrito de Ciudad Eten, provincia de Chiclayo, donde el paciente se encuentra cumpliendo aislamiento social obligatorio, y viene recibiendo asistencia médica por parte del personal de salud.

PUEDES VER Coronavirus: Lambayeque registra tres muertos por COVID-19

Según los resultados, la provincia de Ferreñafe sigue acumulando el mayor número de infectados a la fecha: distrito de Ferreñafe (6) y distrito de Pueblo Nuevo (3). Le siguen los distrito de Chiclayo y José Leonardo Ortiz con 8 y 4 casos, respectivamente.

Los siguientes distritos también presentan pacientes con Covid-19: Reque (4), La Victoria (1), Pimentel (1), Santa Rosa (1) y Lambayeque (1).

Cabe indicar que la Geresa también informó que hasta la fecha se encuentran a la espera de los resultados de 249 muestras realizadas a pacientes de la región.

Video Recomendado

Lazy loaded component