FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Coronavirus: se elevan a 30 los casos en la región Lambayeque

El último caso diagnosticado es de una persona que reside en el distrito de Ciudad Eten.

Un nuevo caso de coronavirus se registra en el distrito de Ciudad Eten.
Un nuevo caso de coronavirus se registra en el distrito de Ciudad Eten.
Carlos Vásquez

La Gerencia de Salud (Geresa) de Lambayeque informó hoy que al 31 de marzo, se han procesado muestras para más de 350 personas por coronavirus, obteniéndose, 30 resultados positivos y 301 negativos. Es decir, se ha elevado los casos de esta enfermedad con relación a la primera semana de la declaratoria de emergencia.

El portafolio de salud informó que a la fecha, se tiene un caso nuevo en el distrito de Ciudad Eten, provincia de Chiclayo, donde el paciente se encuentra cumpliendo aislamiento social obligatorio, y viene recibiendo asistencia médica por parte del personal de salud.

PUEDES VER Coronavirus: Lambayeque registra tres muertos por COVID-19

Según los resultados, la provincia de Ferreñafe sigue acumulando el mayor número de infectados a la fecha: distrito de Ferreñafe (6) y distrito de Pueblo Nuevo (3). Le siguen los distrito de Chiclayo y José Leonardo Ortiz con 8 y 4 casos, respectivamente.

Los siguientes distritos también presentan pacientes con Covid-19: Reque (4), La Victoria (1), Pimentel (1), Santa Rosa (1) y Lambayeque (1).

Cabe indicar que la Geresa también informó que hasta la fecha se encuentran a la espera de los resultados de 249 muestras realizadas a pacientes de la región.