En la ciudad de Chiclayo no se venderán bebidas alcohólicas durante periodo de aislamiento social.

Coronavirus: Prohíben venta de bebidas alcohólicas en Chiclayo

Realizarán operativos constantes y aplicarán sanciones ejemplares.

Hugo Daniel Barrios
31 Mar 2020 | 16:48 h

Con el fin de evitar que se produzcan escándalos, actos reñidos contra la moral o resistencia a la autoridad como consecuencia de la ingesta de alcohol, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) decidió prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública durante el periodo de aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

La medida corresponde a una decisión unánime de los integrantes del Concejo Municipal con el propósito de reducir el incremento de casos de coronavirus Covid-19.

PUEDES VER: Congresista Pérez: “Insumos deben comprarse a través del Minsa porque el desabastecimiento es mundial”

En los últimos días se ha podido apreciar en distintas partes del país el aumento significativo de personas detenidas, varias de ellas se encontraban bajo los efectos del alcohol. Incluso, se ha registrado que en estos casos estaban comprendidas autoridades y excandidatos a elecciones.

En efecto, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) realizará los operativos correspondientes y sancionará a los que resulten responsables con ejemplares multas.

Por ahora, los bares y restaurantes están prohibidos de atender; sin embargo, las intervenciones estarán orientadas hacia las bodegas y establecimientos que funcionan de manera clandestina.

Video Recomendado

Lazy loaded component