Control de ingreso en mercados de Cajamarca

Coronavirus: PNP y EP toman control de mercados en Cajamarca [Vídeo]

Buscan cumplir con medidas sanitarias durante el estado de emergencia decretado para combatir la pandemia del COVID-19.

José Rivas
31 Mar 2020 | 17:22 h

Cumplieron con lo prometido. Personal de la Policía y Fuerzas Armadas tomaron el control de los diferentes locales en donde funcionan mercados y supermercados, así como de las pequeñas paraditas ubicadas en los principales sectores cajamarquinos, con la finalidad de hacer cumplir las medidas sanitarias dictadas por el gobierno del presidente de la República Martín Vizcarra, para combatir la pandemia provocada por el Coronavirus.

Fue el propio jefe del Frente Policial Cajamarca, general PNP Ricardo Cornejo Trujillo junto al Estado Mayor del Ejército acantonado en el BIM Zepita, quienes dirigieron las primeras acciones, las que empezaron en el mercado principal cajamarquino, el mismo que fue acordonado con rejas y sólo se colocó una puerta de acceso y otra de salida.

PUEDES VER: Cajamarca: encuentran más de 100 plantas de marihuana en parcela de excongresista

Personal PNP y EP perifoneaban cuales eran las acciones que se tomaron con la intención de evitar el hacinamiento de los establecimientos comerciales, así como para el tránsito de las personas. Explicaron que tanto comerciantes y clientes debían cumplir con el distanciamiento social, indicándoles que debían mantener una distancia de mínimo, metro y medio.

También les recomendaban acatar al pie de la letra el aislamiento social obligatorio, pues sólo se permitía que una sola persona ingrese a los establecimiento comerciales, negando el paso de niños y adultos mayores.

PUEDES VER: Municipales celebraban fiesta en pleno estado de emergencia

De igual manera se instalaron surtidores de agua para negociantes y usuarios, para que se laven las manos antes y luego de realizar sus compras. También se controló el flujo de vehículos en toda la ciudad, ya que se requiere de un permiso especial para su libre tránsito.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component