Instalan primera Unidad de Cuidados Intensivos para COVID-19 en Cusco.

Instalan primera Unidad de Cuidados Intensivos para COVID-19 en Cusco

Ambientes instalados permitirán atender a pacientes críticos por coronavirus en Cusco. Actualmente, un turista extranjero confirmado para COVID- 19 ya recibe tratamiento en estos módulos.

La República
30 Mar 2020 | 21:36 h

Autoridades regionales de Cusco realizaron la entrega de la primera Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para tratar casos severos de coronavirus. Dicho ambiente se ubica en el hospital de Contingencia del Antonio Lorena y cuenta con 10 módulos aislados. Médicos se encargarán de atender en esta zona a aquellos pacientes críticos. Además, se contará con camas equipadas con monitores, ventiladores, oxígeno, entre otros implementos.

En la actualidad, en UCI se encuentra hospitalizado un turista extranjero confirmado para COVID-19. El paciente está ubicado en un lugar aislado del nosocomio localizado en el distrito de Santiago. Este centro hospitalario cuenta con 30 trabajadores de la salud, entre profesionales, técnicos y admirativos. Además, su capacidad podría duplicarse en los próximos días.

PUEDES VER: Cusco: Subprefecto de Quiñota hallado ebrio en pleno toque de queda es separado del cargo

“Este módulo permitirá optimizar la capacidad de respuesta conjunta, para el manejo de pacientes nacionales, extranjeros, asegurados por el SIS, EsSalud y no asegurados”, refirió el gobernador Jean Paul Benavente.

Al respecto, las clínicas particulares en Cusco también colaboraron con la complementación de este nuevo servicio. La acción fue voluntaria y comprende apoyo logístico.

Video Recomendado

Lazy loaded component