Yaqoob Mubarak hizo entrega de 200 canastas a las familias más vulnerables.
Yaqoob Mubarak hizo entrega de 200 canastas a las familias más vulnerables.

Yaqoob Mubarak aconsejó a empresarios peruanos a ayudar a personas de escasos recursos

El empresario árabe repartió 200 bolsas con productos de primera necesidad a pobladores del distrito de Cartavio, en La Libertad.

Sociedad LR
31 Mar 2020 | 10:29 h

El empresario árabe Yaqoob Mubarak continúa apoyando a las personas de escasos recursos que residen en las zonas más vulnerables del país. Esta acción se ha intensificado durante los días de cuarentena por COVID-19.

Esta vez, la localidad de Cartavio, ubicada en la provincia de Ascope, en la región La Libertad, fue la elegida para repartir productos de primera necesidad.

PUEDES VER Yaqoob Mubarak reparte cena a policías durante toque de queda [VIDEO]

Alrededor de 200 canastas fueron entregadas a los moradores del distrito, quienes respetaron el metro de distancia. El evento se realizó en el Estadio Municipal de Cartavio. Este donativo consta de leche, menestras, arroz , aceite y azúcar.

Ante esta situación y al ser consultado por la labor que desempeña, el filántropo reveló que aconsejó a los empresarios peruanos a ayudar a las personas de escasos recursos.

"Tengo la creencia en mi dios Alá, que, quien más dé, más va a recibir para poder seguir apoyando en mayor cantidad. Este consejo le di a empresarios que se me acercaron (sic)”, sostuvo.

PUEDES VER Coronavirus: empresario árabe llevó alimentos a familias vulnerables

Por su parte, su socio Gilberto Landa Zamora señaló que ellos mismos se encargaron de armar las canastas. Asimismo, agradeció a la Policía y al Ejército por brindarles seguridad.

“Seguiremos apoyando a la gente que más lo necesita", prometió.

No es la primera vez que el empresario árabe realiza esta labor desinteresada en las zonas más pobres de La Libertad. Hace una semana, Yaqoob Mubarak repartió varias toneladas de pescado y víveres en los distritos de Víctor Larco y La Esperanza.

Además, les entregó cenas a los efectivos policiales que supervisan el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Video Recomendado

Lazy loaded component