Créditos: Reuters.

Pacientes con COVID-19 pasaron de ser 38 en la primera semana de marzo a 649 en la última

Al cierre de este mes se registraron 1065 personas con coronavirus y 30 fallecidos. La víctima más joven tenía 26 años.

Sociedad LR
31 Mar 2020 | 17:28 h

El 6 de marzo el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la llegada del coronavirus tras conocer que un aviador comercial de 25 años dio positivo a la prueba de hisopado. Había llegado a Lima después de visitar España, República Checa y Francia.

Desde el 26 de febrero no presentaba todos los síntomas del COVID-19. Pero el 4 de marzo, el mal se agravó y acudió a una clínica, cuyos representantes alertaron de lo sucedido al Minsa. Desde ese momento, el joven permaneció aislado en su vivienda junto a su familia. Pese a ello, los casos fueron aumentando.

PUEDES VER A 1065 se elevan los casos positivos de COVID-19 en Perú, confirma Martín Vizcarra [VIDEO]

Entre el 6 y el 13 de marzo se reportaron 38 pacientes con coronavirus, cifra que no alarmó tanto al Gobierno, pues hasta entonces no habían declarado el cierre de fronteras ni el aislamiento social obligatorio.

No obstante, el 16 de marzo se dispuso esta medida y dos días después se ordenó el toque de queda entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana. Para esa fecha, ya se habían reportado 86 pacientes con COVID-19.

Dos días después, se reportó el primer fallecimiento de una persona con esta enfermedad. Fue un hombre de 47 años que había retornado de España y padecía asma bronquial y obesidad. “Fue internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital 2 de Mayo por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico", se lee en el comunicado del Minsa.

PUEDES VER Cifra de fallecidos con COVID-19 se elevó a 30, según Minsa [VIDEO]

Hasta el cierre de este mes se registraron 30 muertes y en la última semana los casos aumentaron en 649. El 29 de marzo fue el día en que más personas dieron positivo (181) a la prueba de COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component