Créditos: Contraloría General de la República.

Municipios deberán registrar contrataciones de entrega de víveres en plataforma de la Contraloría

En la página web también deberán llenarse cada semana los datos de los beneficiarios a quienes se les entregó la canasta.

Sociedad LR
31 Mar 2020 | 17:08 h

Para conocer cómo los alcaldes administrarán el dinero otorgado por el Gobierno para la compra de víveres, la Contraloría General de la República lanzó una plataforma web que deberá llenarse cada semana con los datos de las contrataciones y los beneficiarios de las canastas.

Mediante del Decreto de Urgencia N° 033-2020, el presidente de la República, Martín Vizcarra, oficializó la entrega de S/213 650 000 para que gobiernos regionales y municipalidades compren productos de primera necesidad y se los entreguen a las personas que viven en condición de pobreza. Así se garantiza la sobrevivencia de esta población durante el estado de emergencia dispuesto por el avance del coronavirus.

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En ese sentido, las autoridades deberán utilizar el aplicativo informático “Transparencia en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19”.

“La actualización y validación de usuarios se realizará del 1 al 3 de abril, y comprende a todas las municipalidades distritales autorizadas y que cuentan con los fondos públicos autorizados para la contratación y distribución de la canasta de víveres”, se lee en el comunicado enviado por la Contraloría.

Indicaron que los alcaldes deben cerciorarse de que los proveedores tengan RUC, cuenten con domicilio fiscal verificable y fecha de inicio de operaciones “para garantizar el cumplimiento oportuno por parte del proveedor”.

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Además, los gastos deben ser publicados a detalle en la página web de los municipios.

“Del mismo modo todos los procedimientos de contratación efectuados, en el portal del SEACE. La entrega de los bienes a las familias beneficiarias deberá constar en un Acta de Entrega, en la que se registren los bienes recibidos, nombres y apellidos completos del jefe y miembros del hogar, números de DNI u otros documentos oficiales, dirección, firma y huella digital”, afirmaron.

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