Héroes de la Salud es el vídeo que reconoce la labor médica y pide la contribución de la ciudadanía.
Héroes de la Salud es el vídeo que reconoce la labor médica y pide la contribución de la ciudadanía.

El emotivo vídeo que agradece al personal médico por su labor durante la cuarentena

El ministro de Salud se quebró tras reconocer el arduo trabajo que vienen realizando enfermeros y médicos durante el estado de emergencia.

Sociedad LR
31 Mar 2020 | 12:51 h

Durante el periodo de estado de emergencia que se vive por el aumento de casos de coronavirus, miles de médicos y enfermeras deben dejar a sus familiares y acudir a los diferentes hospitales a fin de atender a los pacientes infectados con COVID-19.

En agradecimiento a su labor, el Ministerio de Salud elaboró un emotivo vídeo titulado ‘Héroes de la salud’. El material audiovisual que dura aproximadamente 50 segundos cuenta con miles de reproducciones y varios comentarios en apoyo al personal médico.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy martes 31 de marzo

Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora, se quebró durante una entrevista en vivo tras reconocer el arduo trabajo que vienen realizando enfermeros y médicos durante el estado de emergencia. Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, compartió un mensaje de aliento para los peruanos.

“Por los que curan tus males 24 horas al día y lo hacen con valentía, en todos los hospitales. Hoy el héroe se disfraza para cuidar de su gente. Son peruanos son valientes. Por ellos, me quedo en casa. #HéroesDeLaSalud”, se lee en el mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Lazy loaded component

Este no es el único reconocimiento que se le viene realizando al personal médico. Los ciudadanos de diferentes regiones del país aplauden a las 8 p.m., en agradecimiento al esfuerzo que vienen realizando para combatir el COVID-19.

Hasta el momento, la cifra de pacientes infectados con coronavirus asciende a 852 infectados.

PUEDES VER Amplían horario de toque de queda tras aumento de casos de COVID-19 [VIDEO]

De acuerdo a la data del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa los casos se distribuyen de la siguiente manera: Lima (718), Loreto (53), Cusco (25), Callao (24), Lambayeque (22), Piura (21), Arequipa (21), La Libertad (15), Junín (13), Áncash (11), Tumbes (8), Ica (5), San Martín (5), Huánuco (4), Ayacucho (1), Cajamarca (1), Madre de Dios (1), Pasco (1) y Tacna (1).

Video Recomendado

Lazy loaded component