Militares y policías continuarán en las calles durante meses tras cuarentena [VIDEO]

Sociedad LR

Los 10 000 reservistas llamados para circular las calles a partir del 1 de abril lo harán durante varios meses después de la cuarentena y el estado de emergencia. Foto: Andina.
Los 10 000 reservistas llamados para circular las calles a partir del 1 de abril lo harán durante varios meses después de la cuarentena y el estado de emergencia. Foto: Andina.

Según el presidente Martín Vizcarra, el proceso para menguar el avance del virus en el país será gradual y contenido.

Publicidad

El jefe de Estado afirmó a la población, en la conferencia de prensa de esta tarde, que el llamado que se hizo a los 10 000 reservistas de las Fuerzas Armadas fue para servir durante meses. Por tanto, luego del cese del confinamiento social obligatorio, militares y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) continuarán desarrollando sus labores en las calles de todas las ciudades del país.

“Ya el mundo, y obviamente nuestro país, no va a ser igual”, indicó el mandatario Martín Vizcarra acerca de lo que le espera al territorio nacional después de terminado el período de cuarentena.

PUEDES VER: Coronavirus: trabajadores de limpieza piden indumentaria de protección

“Hemos dicho que este estado de emergencia es hasta el día 12. Eso no quiere decir que día lunes 13 todo regresa a la situación previa. No, este es un proceso gradual para ir recuperando la normalidad”, aseguró con vehemencia.

Al respecto, informó que se evaluará con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa la respuesta de los ciudadanos a las medidas que se tomen durante los 13 días restantes de la segunda etapa de aislamiento obligatorio para establecer un plan de retorno gradual a las actividades cotidianas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Congresista Pérez: “Insumos deben comprarse a través del Minsa porque el desabastecimiento es mundial”

Por ahora, el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, ha podido observar una mejoría en el acatamiento de la cuarentena y el toque de queda hoy, 31 de marzo, en relación a días anteriores.

Por otro lado, Vizcarra expresó que nos encontrábamos en una “etapa muy compleja”. Pidió a la población paciencia, pues “las soluciones las vamos a ir dando gradualmente, conforme se vayan requiriendo, y en base, también, a la evolución de la enfermedad”.