Por ahora solo cuenta con una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).
Por ahora solo cuenta con una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

Coronavirus: esta semana culminarán implementación del hospital Luis Heysen

Chiclayo. Para atender a pacientes con COVID-19 del seguro social. Contará con Unidad de Cuidados Intesivos (UCI).

La República
31 Mar 2020 | 7:56 h

Chiclayo. La Gerencia de la Red EsSalud de Lambayeque anunció que esta semana culminará la equipación e implementación del Hospital Luis Heysen Incháustegui, a fin de atender a los pacientes con coronavirus del seguro social.

En la víspera el decano del Colegio Médico de Chiclayo, Manuel Soria, expresó que el nosocomio no tiene Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y solo cuenta con 6 ventiladores mecánicos.

PUEDES VER Coronavirus: Lambayeque registra tres muertos por COVID-19

Sin embargo, la Red Asistencial informó que el hospital Heysen viene siendo equipado para que cuente con una UCI, recurso humano capacitado y todas las condiciones necesarias para los pacientes con COVID-19.

También indicaron que el personal asistencial y de servicio se salud cuenta con equipos de protección personal necesarios para su debida protección, según el nivel de atención; además de estar capacitados en normas de bioseguridad, por ser requisito indispensable en un hospital.

Por su parte, Soria indicó que el hospital Heysen solo cuenta con una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), es decir, carece de un sistema de hemodinámica para auxiliar a un paciente con falla cardíaca, que sí lo tiene el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

Además, precisó que la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) tiene seis camas con punto de soporte respiratorio.

Video Recomendado

Lazy loaded component