Clases
Clases

Escolares podrían volver a clases presenciales el 4 de mayo, señala Martín Vizcarra [VIDEO]

En conferencia de prensa, el mandatario mencionó que se está evaluando la posibilidad con las autoridades del Ministerio de Educación sobre el retorno a clases..

Sociedad LR
31 Mar 2020 | 16:40 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que los escolares de colegios nacionales podrían volver a clases presenciales a partir del 4 de mayo. Esta medida se daría mediante protocolos coordinados con el Ministerio de Educación.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, también mencionó que esto se dará de manera gradual y se tomarán las medidas de seguridad necesarias. “Hemos dicho que el estado de emergencia es hasta el 12 de abril, no quiere decir que el 13 todo vuelva a la normalidad. A partir del 4 de mayo, convocar a los alumnos no en su totalidad, porque hemos visto que las aulas reúnen a los alumnos uno pegado del otro, entonces hay que coordinar para saber cual es el espacio mínimo", indicó.

PUEDES VER Martín Vizcarra anuncia que clases escolares iniciarán el 6 de abril de forma virtual

Además, manifestó una posible alternativa sobre la presencia del alumnado en clases. "Podría ser que vayamos alternando la mitad de salón en clases presenciales. Esto es un proceso que aún se está evaluando”, mencionó en conferencia de prensa.

Lazy loaded component

No obstante, los estudiantes tendrán acceso a las clases virtuales a partir del 6 de abril para que puedan tener todo a disposición a través de una plataforma virtual que cuenta con Internet, llegada a la televisión, a radios nacionales y regionales.

“Desde el 4 de mayo, la estrategia ‘Aprendo en casa’ será un complemento a la presencialidad de tal manera que se garantice el aprendizaje”, manifestó el titular de Minedu.

PUEDES VER Asociación Taurina denuncia a Jorge Muñoz por utilizar Plaza de Acho como albergue temporal

Hasta el momento, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el aumento de pacientes infectados con el coronavirus a 1065 personas en todo el territorio nacional. Esto luego de procesar 14 463 pruebas en todo el país, de las cuales 13 398 resultaron negativas.

Video Recomendado

Lazy loaded component