Confirman primer caso de COVID-19 en Huancavelica.
Confirman primer caso de COVID-19 en Huancavelica.

Confirman primer caso de COVID-19 en Huancavelica 

Paciente será trasladado a Lima en las próximas horas, en tanto su diagnóstico es reservado. Infectado mantuvo contacto con quince pasajeros que se trasladaban hacia el distrito de Choclococha en Acobamba.

La República
31 Mar 2020 | 14:16 h

El director regional de Salud en Huancavelica, César Curahua Santiago, confirmó el primer caso de coronavirus (COVID-19) en la provincia de Acobamba este martes. Se trata de un hombre de 58 años, residente en Chosica. El paciente viajó el pasado 16 de marzo hacia el distrito de Choclococha, en la provincia de Acobamba, en una custer junto a otros quince pasajeros.

Según el especialista, el paciente presentó síntomas similares al coronavirus el pasado 17 de marzo. Tres días después, personal del centro de salud de Choclococha realizó la visita domiciliaria y se dispuso su aislamiento domiciliario. Fue así como el 23 de marzo, un equipo de profesionales del hospital de Acobamba le practican una prueba de hisopado pero esta resultó negativa.

PUEDES VER: Huancavelica: Aíslan a familia chilena que se negó a pasar descarte de coronavirus

Cuatro días después, el paciente presenta dificultad para respirar, tos, fiebre y dolor de pecho por lo que se refiere al hospital de Acobamba y luego al hospital Zacarías Correa de Huancavelica. Médicos lo someten nuevamente a una prueba de hisopado y esta es enviada al Instituto Nacional de Salud (INS). Este martes en horas de la madrugada, el caso es confirmado para coronavirus, según reportó la periodista de La República en Huancavelica, Jhovana Mendoza.

Al respecto, el director del hospital de Huancavelica, Julio César Mogollón, precisó que la condición del paciente es reservado y que en las próximas horas será traslado a Lima.

Video Recomendado

Lazy loaded component