Lazy loaded image

Coronavirus: 140 detenidos en una sola noche por no acatar cuarentena en Piura

Policía volvió a intervenir a ciudadanos cuando infringían inmovilización social obligatorio en la jurisdicción.

Carlos Vásquez
31 Mar 2020 | 7:02 h

En el décimo quinto día de estado de emergencia nacional por coronavirus, la ciudadanía de la región Piura insistió en no acatar la inmovilización obligatoria, saliendo de sus viviendas pasadas las 8 de la noche, exponiéndose a ser contagiados y propagar aún más esta enfermedad.

Ayer, el jefe de la Macrorregión Policial Piura, general PNP Edward Manay Guerrero, en horas de la noche informó que se se capturó a un total de 140 personas por desacatar la inmovilidad social decretada por el Gobierno, siendo intervenidas y detenidas, y posteriormente, evaluadas para ser incluidas en el registro de infractores del Ministerio Público.

PUEDES VER Autoridades piden mayor presencia policial para cumplir el aislamiento obligatorio en Piura

En su momento, Manay Guerrero señaló que la cantidad de detenidos era escandalosa, “el piurano debe entender que esto no es una broma, por sus costumbres lo toman muy a la ligera. Qué hacemos llenando las comisarías de personas que podrían contagiarse al igual que los policías”.

El oficial indicó que hoy se intensificarán los patrullajes en coordinación con el Ejército para hacer cumplir el aislamiento social y toque de queda, el cual ha sido decretado para esta región y otras cuatro más desde las 4:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. . Solo ayer se detuvo a 2568 personas a nivel nacional. Según lo indicado por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, gran parte de los detenidos son de la capital y el norte del Perú.

Video Recomendado

Lazy loaded component