LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Asociación Taurina denuncia a Jorge Muñoz por utilizar Plaza de Acho como albergue temporal

La miembros de la asociación presentaron su denuncia por utilizar un lugar de patrimonio cultural como albergue para personas vulnerables. Ellos consideran que existen mejores lugares para dicha medida.

Plaza de Acho. Créditos: La República.
Plaza de Acho. Créditos: La República.
Sociedad LR

La Asociación Cultural Taurina del Perú (ACTP) hicieron efectiva una denuncia contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por utilizar la Plaza de Acho como albergue temporal para las personas más necesitadas, esto por ser un patrimonio cultural de la Nación.

Según el comunicado presentado ante el Ministerio de Cultura de manera virtual, ellos sostienen que existen mejores lugares públicos de acondicionamiento y con mejor implementación para dichas personas en situación de vulnerabilidad.

PUEDES VER Plaza de Acho está lista para funcionar como albergue de indigentes por emergencia nacional

Por otro lado, mencionaron que la Plaza de Acho, por su uso de ruedo, tendría muchas bacterias que podrían afectar en la salud de las personas que se instalen para vivir en ella. Esto a pesar de la fumigación realizada por la comuna limeña, la cual la asociación considera insuficiente, incluso si colocan un piso superficial.

Comunidad de la Asociación Cultural Taurina.

En su pronunciamiento expresaron que las personas necesitan un lugar más salubre. Mediante el formulario de denuncias sobre afectaciones al Patrimonio Cultural de la Nación, ellos describieron de la siguiente manera lo realizado por Jorge Muñoz.

PUEDES VER Municipalidad de Lima entregará 2600 canastas a personas vulnerables durante emergencia nacional

“El alcalde de la Municipalidad de Lima, Sr. Jorge Muñoz, ha dispuesto levantar un campamento minero dentro de la Plaza de Acho para que sirva de albergue para personas vulnerables mientras dure la emergencia sanitaria en el Perú”, escribió.

Denuncia

Ante ello, el Ministerio de Cultura recepcionó la denuncia; sin embargo, hasta el momento no existe algún comunicado sobre alguna acción de la comunidad. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dispuso esta medida para albergar alrededor de 150 personas de las calles, donde recibirán atención de aseo, alimentación y lugar de alojamiento.