Rayo mata a campesino y deja a su esposa gravemente herida  Foto: Referencial
Rayo mata a campesino y deja a su esposa gravemente herida Foto: Referencial

Arequipa: Rayo mata a campesino y deja a su esposa gravemente herida  

Víctima fue alcanzada por descarga eléctrica y su muerte fue instantánea. Esposa de campesino resultó con varias lesiones. Caso se registró en la provincia de Castilla, en la región Arequipa.

La República
30 Mar 2020 | 21:27 h

Un rayo cobró la vida de un poblador en el anexo de Checotataña del distrito de Chachas en la provincia de Caylloma. Se trata de Macario Huamani Morochara de 45 años, quien se encontraba en su estancia. Trágicamente, una descarga eléctrica lo alcanzó provocándole graves lesiones en todo el cuerpo y falleció a los pocos minutos.

El hecho se produjo este último fin de semana en Arequipa. Huamani se encontraba acompañado de su esposa e hijas; sin embargo, una tormenta eléctrica los sorprendió. El poblador no pudo protegerse de los rayos y murió tras ser fulminado por una descarga eléctrica. En tanto, su esposa resultó con varias heridas y sus hijas afortundamente están ilesas de milagro.

PUEDES VER: Ejército afirma estar listo para recibir a 1 920 licenciados del servicio militar en el sur

El caso fue reportado ante la Policía por los pobladores de la zona. Además, fue comunicado al Ministerio Público a fin de continuar con las diligencias correspondientes. Varios comuneros solicitaron a las autoridades solucionar la señal de telefonía en la zona. Argumentan que estas deficiencias dificulta la atención rápida de emergencias.

Video Recomendado

Lazy loaded component