Toneladas de arroz llegarán a las ferias de las provincias arequipeñas de Caylloma y La Unión.

Arequipa: Productores ofertarán alimentos en ferias itinerantes por cuarentena

En al menos cuatro distritos de la ciudad de Arequipa, se instalarán las ferias donde venderán arroz, cebolla, queso y otros. También expenderán cuyes y productos a precios módicos.

La República
31 Mar 2020 | 11:46 h

Los productores agrícolas de Arequipa realizarán ferias itinerantes en distritos y provincias de la región. Así lo informó el gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta. El funcionario adelantó que las primeras se realizarán en el Cercado, Alto Selva Alegre, Paucarpata y Yanahuara.

Huerta señaló que pronto se conocerán las fechas y lugares donde llegarán los productos. Se trata de arroz, cebolla, queso, zapallo y muchos otros. También estarán presentes las fuerzas del orden para hacer cumplir las normas básicas de protección y prevención del coronavirus.

PUEDES VER: Anciano que vivía en taxi en Arequipa logró volver a casa después de 15 días [VIDEO]

Toneladas de arroz llegarán a las ferias de las provincias arequipeñas de Caylloma y La Unión. . Estos son llevados por los mismos productores de los valles de la región y se venderán en los mercados itinerantes. Aún los productores no han anunciado las fechas ni los horarios de atención.

Por lo pronto la gerencia coordinó la venta de cuyes en los distritos de Hunter, José Luis Bustamante y Rivero y Cercado. Los productores de este animal andino han dejado de vender a restaurantes por el estado de emergencia. Ahora ofrecen sus productos a la población a solo 15 soles.

PUEDES VER: “No pueden obligar a bancos ni financieras a reprogramar deudas de sus clientes”

De esta manera, las autoridades buscan impulsar que los productores de la región oferten de manera directa los alimentos del campo a las familias arequipeñas, es decir, de la chacra a la olla. La población tendrá la oportunidad de comprar los productos a precios justos, evitando así la especulación.

Video Recomendado

Lazy loaded component