Gresca entre peruanos y extranjeros en penal de Pucchum deja 11 heridos.

Arequipa: Gresca entre peruanos y extranjeros en penal de Pucchum deja 11 heridos

Un interno peruano y otro colombiano iniciaron una riña al interior del pabellón E del centro penitenciario, situado en la región Arequipa, sumándose el resto de internos nacionales y extranjeros.

La República
31 Mar 2020 | 9:45 h

Arequipa. Un saldo de 3 colombianos, 2 venezolanos y 6 peruanos con contusiones y cortes en diversas partes del cuerpo dejó como saldo una gresca al interior del centro penitenciario de Pucchum, en la provincia de Camaná. El enfrentamiento se habría desatado el último lunes cerca de las 19:50 horas en el pabellón E del presidio.

En este ambiente se albergan 65 presos, entre nacionales y extranjeros. La pelea habría iniciado por un altercado entre un interno que ayuda en las labores de cocina, de nacionalidad peruana, y otro reo colombiano.

PUEDES VER: Médicos de Arequipa denuncian negligencia de autoridades para atender crisis

Rapidamente se sumaron otros internos para defender a sus compañeros. El personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tomó cartas en el asunto y mediante el uso la fuerza contuvo a los reboltosos.

La policía de Camaná llegó a la zona para prestar apoyo al INPE cerca de las 20.20 horas. Quedó una patrulla con agentes del orden en la noche ante cualquier imprevisto. En tanto, los heridos fueron trasladados al centro médico para curar sus heridas.

Pese a que información en redes sociales hablaba sobre problema por cobro de cupos o territorio dentro del penal, nada de esto fue confirmado por las autoridades hasta el momento.

Video Recomendado

Lazy loaded component