Anciano que vivía en taxi en Arequipa logró volver a casa después de 15 días [VIDEO]

El humilde hombre pasó por penurias luego de quedar atrapado en la ciudad de Arequipa debido a la cuarentena. La Policía lo escoltó para que pueda retornar a su vivienda en El Pedregal.

La República
31 Mar 2020 | 10:05 h

El taxista de 70 años Pedro Cueva Condori que durmió en su taxi durante 15 días al quedar atrapado en Arequipa por el estado de emergencia, ya pudo llegar a su casa en El Pedregal, en el distrito de Majes, situado dentro de la misma región arequipeña.

El adulto mayor llegó hasta la ciudad de Arequipa para un chequeo médico, pero la orden de inamovilidad y aislamiento social lo dejó atrapado desde el 15 de marzo.

PUEDES VER: “No pueden obligar a bancos ni financieras a reprogramar deudas de sus clientes”

Una calle del distrito de Alto Selva Alegre le sirvió para estacionar su carro y ahí vivió. Se aseaba y comía con el poco dinero que le quedaba. Estaba solo y se quedaba dentro de su taxi las 24 horas del día para acatar la cuarentena decretada por el Gobierno a consecuencia del avance del coronavirus.

El taxista sufre de problemas en la columna dado que fue operado hace algunos años y debe acudir a los chequeos médicos cada cierto tiempo. Su situación se complicaba cada vez más, pues se le acababa las pocas monedas que cargaba y apenas se alimentaba de panes y galletas. El caso se hizo público y preocupó a un sector de la población.

PUEDES VER: Detienen a mujer por no pagar la pensión de sus hijos

Alertados del hecho, efectivos de la Policía escoltaron al anciano hasta su casa, el lunes por la tarde. Dos horas después, el hombre ya estaba en casa, luego de pasar dos semanas de abandono y escasez.

Personal de la municipalidad distrital de El Pedregal se pusieron en contacto con él y verán si pueden apoyarlo con la canasta de alimentos que entregará la comuna. Para ello deben verificar que no fue incluido en el bono de 380 soles del gobierno y que no reciba Pensión 65 u otro beneficio.

Por su condición, el anciano es considerado como una persona en estado de vulnerabilidad y puede ser asistido.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component