“Esta ha sido una respuesta al sentir que tenía la población", dijo el gobernador regional.
“Esta ha sido una respuesta al sentir que tenía la población", dijo el gobernador regional.

Toque de queda: gobernador de La Libertad conforme con ampliación de horario

Estado debe fijar penalidades y sanciones para todas las personas que incumplan emergencia por coronavirus, afirmó Manuel Llempén.

La República
30 Mar 2020 | 18:54 h

Poniendo mayor rigor a las medidas por la pandemia del coronavirus, el presidente Martín Vizcarra dispuso que el toque de queda comience desde del 31 de marzo, en La Libertad y otras regiones del norte, a partir de las 4.00 p. m. hasta las 5.00 a. m.

“Esta ha sido una respuesta al sentir que tenía la población. Por unos cuantos irresponsables no podemos exponer la vida de los 2 millones de liberteños. Esperamos que el Estado comience a fijar penalidades y sanciones para todas estas personas. Recomendaría que ellos comiencen a hacer la limpieza a alrededor de los mercados, para que el público vea quienes incumplen las reglas”, dijo el gobernador Manuel Llempén.

PUEDES VER La Libertad sigue siendo la región que más burla el aislamiento obligatorio

Más temprano, el gobernador brindó una conferencia de prensa acompañado del gerente general William León, el gerente regional de Salud, Constantino Vila, y los generales de la Policía Nacional y el Ejército en la región, donde anunció la ejecución de medidas ejemplares para seguir contrarrestando la pandemia.

Como primer punto, informó que se tendrá la disponibilidad de poco menos de 1000 nuevas camas para la hospitalización de pacientes con COVID-19.

“Gracias a las coordinaciones con el alcalde de Trujillo, Hidrandina, Sedalib y el apoyo de ingenieros de EsSalud hemos diseñado en el Complejo Mochica Chimú (ex Complejo Chicago) un centro de referencia donde estamos proponiendo 260 camas de hospitalización. Además tenemos listos 200 camarotes del colegio militar Ramón Castilla y 500 camas del campamento de Chavimochic”, enfatizó el gobernador.

Camas UCI

En cuanto a camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), recalcó la autoridad regional que de las 23 con que se cuenta, solo 11 están disponibles.

De igual modo, sostuvo que el Laboratorio Regional de Salud Pública operará de manera más efectiva a fin de acelerar la entrega de los análisis de las personas con sospecha del virus.

“A partir de ahora ese laboratorio comienza a trabajar las 24 horas del día. Hay que recordar que cada análisis tiene un periodo aproximado de entre 4 a 6 horas desde el inicio de la toma de muestra hasta el resultado final”, sostuvo.

Video Recomendado

Lazy loaded component