Autoridades esperan que con esta nueva medida, la población acate la cuarentena.

Sullana a favor de la ampliación del toque de queda

El alcalde de Sullana, Power Saldaña, espera que la población acate responsablemente la medida para evitar el aumento de casos.

Rosa Bravo
30 Mar 2020 | 16:54 h

Tras el anuncio del presidente de la República Martín Vizcarra, sobre la ampliación de la inmovilización social obligatoria (toque de queda) en la región Piura desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente, diferentes autoridades de la provincia de Sullana se mostraron a favor de la medida.

El alcalde de Sullana, Power Saldaña, indicó que respeta las decisiones tomadas por el mandatario y espera que ahora la población acate responsablemente la medida porque es momento de sumar esfuerzos y estar unidos más que nunca.

PUEDES VER Coronavirus: entregan 4500 mascarillas a Fuerzas Armadas, Poder Judicial y Ministerio Público en Piura

“Nosotros como autoridades estamos cumpliendo, y esperamos que también la población lo haga porque el bien es para todos empezando por su familia”, señaló la autoridad edil.

A su vez, el consejero regional de Sullana, José Lecarnaqué Castro, mencionó que las medidas decretadas son necesarias pero estas deben ir acompañadas de dos elementos importantes: como es la radicalización de los controles y la implementación de programas sociales para las familias que viven del día a día.

PUEDES VER Semana Santa se celebrará sin público por coronavirus

“Piura es una región netamente agrícola y producimos de todo, en tal sentido las municipalidad y gobiernos regionales podrían adquirir directamente productos de los agricultores”, remarcó.

Mientras que, para el vicegobernador de Piura, Marco Purizaca Pareja, la medida es necesaria para controlar la epidemia y dependerá de cada una de las personas evitar mayor contagio. “No queremos que se nos escape de las manos y esperamos que con esta nueva medida de control, Piura no se dispare en los casos confirmados y en los números de detenidos".

Video Recomendado

Lazy loaded component